EASY PEASY - Calzado respetuoso y ecológico!

Easy Peasy es una maca francesa surgida en 2008 que une diseño y conciencia ecológica.

Sus diseños están inspirados en la naturaleza y son eco-conscientes. En todas sus colecciones incluyen diseños de animales que se encuentran en peligro de extinción, acercando a los más pequeños el cariño y cuidado por nuestro ecosistema.

Utilizan materiales sostenibles en su producción, entre los que hay que destacar los tintes vegetales que utilizan para teñir el cuero (del que os hablará después también). El 85% del cuero que se encuentra en el mercado está teñido con minerales y cromo, una técnica que resulta eficaz y rápida pero que produce una gran cantidad de sustancias nocivas para nuestro planeta. Por eso en Easy Peasy emplean únicamente frutos y hojas, que no solo no producen residuos nocivos, sino que además son hipoalergénicos, por lo que la piel de los peques estará completamente segura y libre de sustancias nocivas en contacto con el calzado.

Easy Peasy inició su andadura como fabricante de babuchas y calzado de primeros pasos para andar por casa. Pero debido a la alta demanda del mercado de un producto de las características tan particulares como las de Easy Peasy, han lanzado también gamas de calzado outdoor. Estos modelos son idénticos en composición que los anteriores pero además incluyen una suela antideslizante de goma natural 100% biodiseñada, hecha exclusivamente con aceite virgen de colza y soja.

Y para un mayor confort, se emplean únicamente adhesivos con base al agua y algodón orgánico.

El atelier de Easy Peasy se encuentra en Francia, pero el cuero que utilizan procede de su taller que está situado en Túnez, país con gran fama de trabajar muy bien el cuero. Easy Peasy cumple con la norma ISO 9001 que certifica que tanto el proceso de producción como las condiciones de sus trabajadores se realiza en condiciones dignas.

Y su compromiso con el medio ambiente no se queda ahí, sino que además, el transporte de los productos se realiza en barco (mucho menos contaminante que el avión) y en grandes lotes, reduciendo en la medida de lo posbile las emisiones de CO2 y los costes de dicho transporte, para así poder ofrecer un producto de una altísima calidad a un precio razonable.

Todos los años Easy Peasydona una parte de sus beneficios a fundaciones que se dedican a la protección de la biodiversidad.

¿Qué más le podemos pedir a un fabricante de calzado? ¡Que lo hagan en talla de adultos, por favor! Jeje

Comments (0)

Product added to wishlist
Product added to compare.