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Stress Botics
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Stress Botics es una aventura de ciencia ficción en la que cuatro robots fácilmente estresables (conocidos como Beta Bots) son enviados a un exoplaneta por su corporación Cubebotics CORP®, con el fin de extraer sus recursos. Una vez extraídos esos recursos, la tarea de los Beta Bots es entregarlos a las naves de la corporación.

 

No será pan comido. Para empezar, el exoplaneta es inestable, por lo que los Beta Bots tendrán que adaptarse a un entorno en constante cambio. Además, cada nave de la corporación requiere recursos diferentes, y cada entrega de carga útil requiere una sincronización y alineación perfectas con la trayectoria orbital de la nave correspondiente. Y por último, pero no por ello menos importante, la corporación rival Cylindroids INC® ha enviado sus propios bots para arrebatar recursos e interferir con tus bots.

¡Pero no te preocupes! Los Beta Bots pueden contar con la ayuda de Alpha Bot, un robot de apoyo con una IA (muy) malhumorada. Alpha Bot desbloqueará nuevos lugares para minar, dará más acciones a los Beta Bots y, en general, les hará la vida más fácil... pero no pierdas de vista a esos molestos bots cylindroides, ¡ya que no dejarán pasar la oportunidad de dañar a tu guardián!

Resumen de la mecánica:

El juego se organiza en rondas. En cada ronda tiene lugar un acontecimiento (¡que puede implicar problemas para los robots Beta!) y los jugadores programarán acciones para interactuar con las cámaras del planeta cargadas de recursos, con los enemigos, con los robots Alfa o entre sí. Las acciones se eligen en secreto y los jugadores se comprometen a realizarlas antes de que se revele ninguna. El nivel de estrés de cada bot determina el orden de turno, así como sus posibles entregas de recursos. A continuación, los jugadores se turnan para revelar sus acciones programadas y ejecutarlas.

Cada jugador tiene su propio plano del robot, donde almacena recursos utilizando varios depósitos de tamaño limitado. Esos recursos pueden entregarse a las naves que pasan, o pueden transformarse o gastarse para mejorar las capacidades del robot.

Durante la aventura, el Alpha Bot autónomo avanzará por las salas del planeta hasta llegar a la superficie. Los jugadores pueden interactuar con el Alpha Bot para obtener ventajas o alejarlo del peligro, ya que es vulnerable a los ataques enemigos y a las adversidades del planeta.

Al final de cada ronda, hay un paso de mantenimiento que incluye la activación de robots enemigos (Cilindroides). Pueden moverse, atacar u ocupar cámaras de recursos. Además, los jugadores recibirán beneficios o penalizaciones (estrés) en función de su distancia a Alpha Bot.

El juego termina cuando el Alpha Bot alcanza la última sala. Los jugadores cuentan los puntos de victoria, que pueden obtenerse de diferentes maneras: Mediante entregas exitosas de recursos, por mejoras en su robot, cumpliendo otros objetivos, etc. A continuación, los puntos de victoria de cada jugador se reducen por la cantidad de estrés en la que incurrieron durante el juego, y el jugador con más puntos restantes gana la partida.

12+ años

1-4 jugadores

60-120 minutos

Edad
de 10 a 14 años
de 14 a 18 años
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