Catan Junior es la versión infantil del juego de mesa moderno más popular de los últimos años. Convierte a tu familia en capitanes y descubre las islas para encontrar recursos divertidos como piñas, oro, sables, madera y lana. Este juego es uno de los mejores para empezar a disfrutar del mundo de juegos de mesa modernos con niños a partir de los 6 años.
En cada turno un jugador es el capitán, empezando por el de menor edad. El capitán tira el dado y con ello determinará qué fichas de “esto y aquello” se reparten los jugadores. Después el capitán en el orden que desee podrá construír guaridas o barcos y pedir ayuda a Coco. Si no tienes las fichas suficientes de “esto y aquello” es el momento de comerciar.
Luego, el jugador situado a la izquierda será el nuevo capitán. Pero cuidado con La Pirata Rapaz, que puede estropearte los planes!
En Catan Junior, La Pirata Rapaz funciona como el ladrón de Catan Básico, pero de una manera más suave. Cuando sale un 6 como resultado de tirar los dados, La Pirata Rapaz no te roba, sino que solo bloquea la generación de recursos. Hay que gestionar bien tus recursos de madera, piñas, ovejas, sables y oro para poder ganar. En esta versión Junior, los recursos son losetas, más fáciles de manipular para los más pequeños. Para crear un barco, necesitas madera y lana de ovejas, pero para crear una guarida hay que tener estos dos recursos más un sable y piña. Los turnos de Catan Junior funcionan igual que en Catan Básico, tirando los dados, generando recursos y con la posibilidad de comerciar con los demás jugadores. Al final de tu turno decides si quieres construir o comprar ayuda de Coco el loro. Aunque Catan Junior se adapta perfectamente a los jugadores más pequeños, es en realidad un juego para todo la familia, generando diversión para jugadores de todas las edades, ya que incluso estando simplificado tiene la chicha que hace que Catan sea una juego de éxito mundial: alta interacción entre los jugadores y rejugabilidad. Cada partida de Catan Junior será distinta, haciendo que se pueda volver a jugar una infinidad de veces.
- Edad
- de 6 a 8 años